Pasamos la vida evitando sufrir.




Pasamos la vida evitando sufrir, creemos que cada instante de de sufrimiento merece ser borrado, insinuamos que el fin de la vida es ser feliz. Pero, ¿será que realmente no entendemos que es el sufrimiento?

No tengo la suficiente formación académica para dar definiciones precisas, aceptables, tomadas con seriedad ante el organismo encargado de esto; pero me atrevo a decir que el sufrimiento es la oportunidad de conocerse, de crecer, de aprender, de no quedarse en lo que ya sabemos de nosotros, es aprender que tanto soportamos la vida, que tan locos, rayados, histéricos, psicóticos, neuróticos estemos para afrontarla. La vida misma es un sufrimiento, sufrimos la vida, que sería de nosotros sin el sufrimiento!...

Que alguien me diga que no se ha sentido feliz al lograr terminar con algo que le causó mucho esfuerzo, que no se ha sentido feliz cuando supera un problema, que no se ha sentido feliz cuando cree que el sufrimiento ya no está... Es magnifico, no el hecho de superarlo, sino el hecho de que aprendimos de ello, no siempre somos conscientes de eso, pero aprendemos, adquirimos lógica y razonamiento; empezamos a ver la vida diferente, empezamos a disfrutar el esfuerzo, amar los momentos, desear nuevos retos, querer más para nuestra vida, a tener una sed que no se calma, sed de conocimiento. Es hermoso cuando nos damos cuenta que lo que soñamos hace unos años, hoy es algo que es superable fácilmente; y lo que ocultamos es el sufrimiento que pasamos para alcanzarlo. Cuantas noches en vela, cuantos días pensativos, cuantos días grises, cuantas navidades solos; pero al fin lo logramos.

Si me pongo a pensar en mi vida mis instantes de felicidad han sido cortos, pero enormes, y el hecho de conocer por lo que tuve que pasar para llegar a esos momentos, es lo que me llena de satisfacción.

Hoy grito al mundo que soy feliz porque puedo sufrir y superarlo, porque aprendo de esos momentos, porque no me quedo sentado esperando que la vida pase sin hacer nada por cambiar el rumbo, sin luchar por lo que quiero, sin ser realmente YO!!!



Gracias sufrimiento, gracias…. Me haz hecho muy feliz….

> Frank, Little Miss Sunshine.


Comentarios